Correo electrónico Javier Sánchez:

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

domingo, 26 de marzo de 2017

20ª Sesión. GIMP. Comprimir imagenes y herramientas de pintura.

Hacer JPEG más pequeños: Puedes hacer más pequeños tus JPEG (usar menos espacio en el disco) sin cambiar las dimensiones de la imagen.
En la versión 2.6.: Usa "Archivo" → "Guardar como" para abrir el diálogo de guardar la imagen. Podemos cambiar el nombre y la carpeta donde se guardará la nueva imagen. Aquí lo importante es pinchar en "seleccione el tipo de archivo (por extensión)" y escoger "Imagen JPEG". En el siguiente cuadro podemos reducir el tamaño en disco visulizando como quedaría la imagen. Pinchamos en "Guardar".
En la versión 2.8.: Usa "Archivo" → "Exportar...". En "seleccione el tipo de archivo (por extensión)" escogemos JPEG y por último hacemos clic en "Exportar".

Herramientas de pintura: Son aquellas que nos permiten dibujar dentro de una imagen o desde una nueva.
Para la práctica de hoy podemos crear una imagen nueva seleccionando Archivo Nuevo y crear una imagen con cualquier tamaño. Vamos a practicar el dibujo de líneas. Primero escogeremos una herramienta de pintura que nos permita trazar líneas de entre estas que están en rojo.
Herramientas de pintura en la caja de herramientas 

Pulsa por ejemplo sobre el pincel en la caja de herramientas. Pulsa luego sobre la imagen donde quieras empezar a dibujar y arrastra para definir tus líneas a tu gusto. El tamaño de esta línea representa el tamaño del pincel actual, que puedes cambiar en el cuadro de diálogo "pinceles". En el caso de querer dibujar una línea recta, manten pulsada la tecla Mayús. Después de que tienes un punto de inicio, y que mantenemos pulsada la tecla Mayús, verás una línea que sigue al cursor. Presiona el  botón izquierdo del ratón y muévelo. Durante esa pulsación del Botón del ratón, necesita mantener pulsada la tecla Mayús.